Mini- Relatos

En esta pagina se irán publicando mini-relatos hechos por mi, la mayoría de ellos. Espero os gusten. Saludos . Tio Tizo

-----------------------------------

En el final de los tiempos


Cuando ya no quedaban vestigios de la raza humana, en un planeta cercano al origen del Big-Bang, una especie desconocida, tenia la tradición de pasar parte de sus conocimientos a los miembros más jóvenes de su civilización. Una civilización casi tan vieja como el Universo, y que tenia casi un conocimiento total de todo lo ocurrido y por ocurrir, aunque no era completo del todo. Este traspaso de conocimientos, no era oral, ya que no necesitaban la palabra para comunicarse. Es por ello, que transcribimos, dentro de lo posible, parte de ese conocimiento, que paso a relatar, haciendo referencia a la Tierra, cuando se habla del planeta en cuestión:
"Y en el final de los tiempos, todo volverá a su ser. Volverá a ser nada, para que pueda ser todo. En el inicio de los tiempos, no existía nada. Aunque esa afirmación nadie puede probarla. Según las teorías más creíbles, todo sucedió como una gran explosión. Tras ella, el Universo empezó a expandirse. Tampoco se sabe con seguridad, si nuestro planeta, la Tierra, fue un cúmulo de casualidades, o todo estaba escrito desde el principio de los tiempos.
Si no creemos en el destino, y pensamos que todo es fruto de la casualidad, entonces es posible que haya vida e inteligencia en otros planetas, con un inicio y un final. El sentirnos los protagonistas del Universo es lógico por motivos de seguridad mental. Pero si damos un voto de confianza a la casualidad, y con ello, a la posibilidad de que allá vida en otros planetas, es incluso posible que haya un contacto en algún momento, aunque también es posible que esto haya sucedido aún, y lo desconozcamos. Nuestra civilización ha muerto y resucitado muchas veces, y en algunas de ellas se ha podido perder este conocimiento.
Es por esto que en el final de los tiempos será aquel en el que ninguna especie viviente siga existiendo una vez que ocurra. Todo debe morir para que vuelva a nacer. Toda especie, civilización, planeta o cuerpo estelar tiene su tiempo. Y en el final de los tiempos todos ellos habrán acabado, habrán pasado.
Con esto no significa que todo empiece y acabe a la vez, ya que la realidad se asemeja más a una suma de entes vivos y muertos, habiendo una gran diferencia entre ellos. Descartamos aquí a los seres mixtos, ya que están más vivos que muertos, y se inter-relacionan como los demás, dentro de sus circunstancias propias. Pero que en resumen, todos estos entes, aparecen, con su tiempo propio de existencia, que se conecta con el de todos sus contemporáneos.
Nuestro planeta ha sobrevivido a muchos otros seres, pero no podemos presuponer nada. Creemos que estamos cerca del final de los tiempos, pero las creencias, como todos sabemos no pueden ser probadas. Y aunque nuestro conocimiento es amplio, no sabemos interpretar la vida y la muerte, más allá de su diferencia obvia de inactividad. En ese aspecto, los seres mixtos nos han ayudado a ampliar el conocimiento, pero los estudios realizados no dan una respuesta decisiva. Tampoco, por lo tanto, sabemos dar una respuesta totalmente cierta al final de los tiempos, aunque nuestras teorías si tienen un alto porcentaje de realidad, como ya se ha demostrado.
Porque al igual que círculo de la vida, debe pasar por la muerte, para que pueda perdurar en el tiempo. Un ser se alimenta de un ser muerto, que se ha alimentado de otro, y este a su vez de otro, para que así se cierre el circulo temporal de la vida, y todos esos seres en su conjunto puedan existir en el tiempo. Cuando quiero decir alimentación, quiero unirlo a la idea de transformación, que todos conocéis.
Por lo tanto, el final de los tiempos no significa tal, o por lo menos, no es así para nosotros. Para nosotros todo es un círculo, ya que el círculo es el infinito. El tiempo, por lo tanto al ser circular, también es infinito. El círculo tiene infinitos puntos, al igual que el tiempo, y existen dos puntos que son iguales, que están en la misma posición. Estos dos puntos son el Alfa y Omega, son el principio y el fin.
Esto con llevaría que el tiempo no existe como tal, que es imposible pararlo, ya que tiene que viajar por ese circulo, sin poder parar, habiendo salido de su destino, y volviendo a él, porque todo principio tiene su fin. Todo se desgasta, todo pasa, no puedes parar un instante.
El que el tiempo vaya por esta especie de círculo, que no es tal, si no más bien una elipse, cuyo centro es indeterminado. Y cuyo radio y posición de la elipse respecto a ese centro no conocido, cambia aleatoriamente en cada revolución. El tiempo solo sabe que debe llegar otra vez al principio, donde partió, a la nada. La imposibilidad, por lo menos por nuestra especie, de los viajes en el tiempo, apoya esta teoría.
Creemos que estamos cercanos a ese punto, y no sabemos si existiremos en la siguiente revolución. El final de los tiempos esta cerca, y lo sabemos bien. Durante millones de años hemos visto el Universo expandirse hasta su punto extremo de expansión, incluso a veces, más allá de nuestra posibilidad, en ese momento, de poderlo ver. Cuando empezó a comprimirse nos preocupamos. Aunque teníamos tiempo, debido a nuestra posición, al principio no todos logramos entender que todo era irremisible, que todo principio, tiene su fin. Ahora queda poco para que todo se comprima en una masa, con todos los átomos de la galaxia.
Aunque los que creen como nosotros sabemos que esto es necesario, para que todo vuelva a estallar. Que todo empiece de nuevo, en un gran Big-Bang, que le de fuerza al tiempo, en su siguiente revolución.
Todos nuestros estudiosos están trabajando para poder comunicarse con la siguiente revolución. Pero no hay ni uno de estos trabajos que sea concluyente, y cada vez estamos más cerca del final de los tiempos.
Es por ello, que tenéis que entender, que todos nosotros, todos nuestros átomos, han estado aquí, con esta forma, durante este tiempo, en esta revolución. Pero que son necesarios para que tras la gran explosión, formen otras composiciones, hasta la siguiente revolución. Debido a nuestra posición privilegiada en el Universo, todavía tenemos esperanzas en la posible comunicación con esos seres después de la explosión. Algunos piensan, que es imposible, debido a una paradoja espacio-temporal. Otros todavía rezan para que sea posible, sabiendo lo inútil que es rezar.
En el final de los tiempos, no esta todo perdido, pero casi, solo quedan sentimientos de ilusión, de esperanza, de esperar a que todo acabe y vuelva empezar. Nosotros nos vamos, en cualquier caso, sabiendo que por lo menos todo esto tiene un sentido. Que somos parte necesaria para la siguiente revolución. Así que nos extinguiremos con el orgullo de la creencia de que nuestros átomos formaran parte de otro Universo, no sabemos si será peor o mejor. "